Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Veritasium, un canal de Youtube, compartió en su cuenta un video en el cual hicieron un experimento para conocer cómo se comporta el fuego en un ambiente con gravedad cero.

Para este acto, los creadores de la grabación abordaron una aeronave especializada en vuelo parabólico. En este tipo de recorrido los aviones alcanzan una altura de 6 mil metros con un ángulo de ascenso cercano a los 50 grados, para después descender a una velocidad controlada por el piloto.

Esta acción provoca que en el interior de la nave se genere un efecto similar a la poca gravedad presentada en las misiones espaciales.

El experimento mostró que la llama de un encendedor es más larga cuando la fuerza gravitacional es mayor debido a que la diferencia de aire caliente y el frío se amplifica en estas condiciones.

Asimismo, las personas lanzaron un juguete en espiral el cual nunca se contrajo. Lo anterior porque en las condiciones experimentales de la gravedad cero es posible mantener un movimiento de rotación sin que el objeto se contraiga.

Finalmente, los participantes calificaron lo vivido como una gran experiencia.