Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El grupo de música folklórica de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” llamado “Ensamble Folklórico de Veracruz” es invitado al espectáculo «Inolvidable 2017» en Corpus Christi.

El Ensamble Folklórico de Veracruz nace en 1998 y funda el primer taller de música tradicional en Xalapa con el objetivo de difundir la cultura mexicana, participando activamente en ciudades del Estado y del País, enfocando sus esfuerzos en la formación de jóvenes en el ámbito folklórico musical.

La agrupación ha representado en eventos nacionales e internacionales a diversas instituciones del Gobierno del Estado como son, el Instituto Veracruzano de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Educación y Cultura; y a nivel internacional dejando huella en países como Francia, Italia, España, Singapore, Turquía, Venezuela y Cuba, por mencionar algunos.

El ensamble en esta ocasión ha sido invitado por Alcorta’s Compañía de Danza Folklórica Corpus Christi’s Premier Mexican Folk Dance Company en el espectáculo «Inolvidable 2017» donde se presentará como invitado especial para acompañar a dicha compañía folklórica, el público de Corpus Christi podrá disfrutar de la fantástica presentación el día viernes 12 de mayo a las 7:30 p.m. en el Selena Auditorium.

El Ensamble Folklórico de Veracruz hace extensiva la invitación a cualquier joven que quiera aprender o tocar en esta agrupación, por favor ponerse en contacto en la Escuela Industrial con el Mtro. Lucio Antonio Sánchez o el Mtro. José Demetrio Fernández, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hrs.