Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Este jueves, habitantes del municipio de Nautla acudieron a Xalapa para denunciar al presidente municipal Gumaro Ochoa Artezán ante la fiscalía de delitos cometidos por funcionarios públicos.

Aseguraron que Gumaro Ochoa ha desviado recursos para el combate al dengue, empleo temporal y apoyo a pescadores, a favor de su esposa Lucia Melgarejo Rivera, y quien es candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM.

Representados por Daicy Faibre, el grupo de ciudadanos de Nautla presentó unos documentos de recibos de la Tesorería, donde el año pasado el aún gobernador Javier Duarte de Ochoa envió a ese municipio 1.2 millones de pesos para realizar fumigaciones y otra cantidad similar para apoyos a los pescadores.

Lo que reclaman es que desde el año pasado no se ha hecho ninguna fumigación, ni en la cabecera municipal, ni en las comunidades, por lo que ya hay una epidemia de casos de dengue en la zona.

De igual forma, ninguno de los pescadores de las distintas cooperativas recibió tal recurso, por lo cual aseguran que ese dinero fue a parar a la campaña de la candidata del PRI-PVEM.

Otro desvío de recursos es el realizado con más de medio millón de pesos para incluir a 276 personas en el programa de empleo temporal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dichas personas debieron haber recibido cada mes un promedio de mil 800 pesos, sin embargo no fue así, a pesar de aparecer en el padrón de beneficiarios de dicho programa.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades competentes, como es el caso de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Organismo Público Local Electoral, el Instituto Nacional Electoral y el propio Órgano de Fiscalización Superior.