Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes, dijo que los candidatos a alcaldes de los 212 municipios de Veracruz deberán hacer propuestas claras y con objetivos alcanzables para impactar de manera positiva en la ciudadanía.

En este sentido, añadió que también se debe superar los programas paternalistas que incentivan los gobiernos, además que se debe hacer un plan de desarrollo comunitario basado en las necesidades propias de cada región y no solamente hacer promesas estériles.

En este sentido, Reyes Larios consideró que deben evitar el endeudamiento irracional, siempre en miras de un proyecto de gobierno que aporte a la sociedad.

Pero para que los gobiernos actúen es necesario que también lo haga la ciudadanía, por lo que exhortó a que la población se movilice y acuda a ejercer su derecho en las decisiones y acuda a votar en la próxima jornada comicial.

Hipólito Reyes Larios, aclaró que los sacerdotes no están llamados a hablar a favor o en contra de los candidatos, toda vez que su papel es ser factor de unidad, reconciliación y paz y respetar la libertad de los fieles a votar por quienes ellos decidan.