Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En estas elecciones locales del próximo 4 de junio, se estará contando con mayor tecnología para poder tener resultados preliminares de forma más rápida de parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, explicó que a los integrantes de esta institución se les hará entrega de un equipo telefónico para que estando en las casillas, puedan tomar una fotografía de las boletas, y de inmediato en los Consejos Distritales se reciba la información.

Posteriormente en cuestión de minutos se pueda conformar los datos de todas las casillas en el Distrito, y se puedan lanzar los primeros resultados de las elecciones.

Esta labor dijo se hará en más de 2 mil casillas de un total de 10 mil que se tienen en la entidad veracruzana, considerando que es un porcentaje importante en donde se iniciará con este mecanismo para agilizar el proceso de conteo.

“Antes de que cierren el paquete, va a poder tomar la imagen del acta dedicada al PREP, todo es un esfuerzo interesante pero no abarca el 100 por ciento de las casillas, solo abarcará aproximadamente entre 2 mil 500 y tres mil casillas, de 10 mil 200”.

“Esto es un alto porcentaje, podría ser enviado mediante teléfono inteligente desde la casilla, y para aquellos que no se lograra ello, es que el paquete en forma clásica llega al Consejo Municipal, ahí nosotros vamos a tener instalados 170 centros de capturas”.

De estos solamente 105 tendrán tecnología celular, y el resto que son 65, se trabajará de manera clásica o como tradicionalmente se ha realizado.