Lugar:
Fuente:
EFE

El defensor del título Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Abierto de Madrid al retirarse Kei Nishikori antes del match debido a una lesión de muñeca. El serbio se medirá en semis con el español Rafael Nadal, vencedor de David Goffin 7-6, 6-2.

En otro duelo de cuartos, Pablo Cuevas venció al alemán Alexander Zverev 3-6, 6-0, 6-4. Esta es la primera vez que el uruguayo se mete en semifinales de un torneo de la serie Masters 1000; perdió en sus intentos previos en Indian Wells y Montecarlo.

En un duelo entre los jugadores con más partidos ganados este año, Nadal sobrevivió los cinco break points que enfrentó contra el belga Goffin y convirtió sus oportunidades para ganar su décimo tercero consecutivo.

Goffin, que tiene 27 victorias, trataba de avanzar a su tercera final en la temporada.

Nishikori, preclasificado sexto, dijo que su muñeca no estaba al 100% y no quería correr el riesgo de agravar la lesión.

El japonés, quien venció a Djokovic en las semifinales del US Open de 2014, jugaba su primer torneo desde marzo, cuando se retiró del Abierto de Barcelona debido a la misma lesión.

Finalista en Madrid en 2014, Nishikori había perdido sus últimos 10 matches contra Djokovic, incluida la semifinal de Madrid el año pasado.

Djokovic no ha llegado a semifinales en un evento desde que ganó el título en Doha a principios de año. Perdió con Goffin en los cuartos de final de Montecarlo y se retiró del Abierto de Miami debido a una lesión en el codo.

En la rama femenina, la campeona defensora Simone Halep, de Rumanía, se impuso fácilmente a la letona Anastasija Sevastova 6-2, 6-3 para avanzar a su tercera final en Madrid. Halep disputará el título contra quien gane la otra semifinal, entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Kristina Mladenovic.