Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este viernes, se llevó a cabo el Xalapa la toma de protesta de los comités directivos de las 8 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la entidad, en la que estuvieron presentes el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el presidente nacional de esta agrupación, Enrique Guillén Mondragón.

 

Durante el evento, el munícipe capitalino señaló la importancia de que exista una gran coordinación entre el sector público y el privado, porque las soluciones de los problemas del país están en las manos de todos, no solamente de los diferentes órdenes de gobierno, ni del sector productivo.

“Juntos debemos de fortalecer el diálogo para hacer de México una nación más competitiva, que pueda generar facilidades para la inversión y acompañar el desarrollo empresarial, para generar empleos y bienestar”, apuntó.


Zúñiga Martínez explicó que en Xalapa se tiene muy claro que las inversiones son como el agua, fluyen hacia donde menos resistencia encuentran, por ello se debe de impulsar una gran coordinación con las cámaras empresariales, para quitar todas las barreras y fronteras que impidan el desarrollo económico.

Por su parte, Guillén Mondragón, después de tomar protesta a los consejos directivos de las delegaciones Xalapa, Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán, señaló que uno de los grandes desafíos de Canacintra es consolidarse como un interlocutor y órgano de consulta nacional e internacional ante los sectores públicos, privado y social.