Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este sábado el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) cumple 50 años de su fundación en el estado de Veracruz, informó el comandante estatal del PDMU, Roberto Salas León, señaló que se han perdido los valores a los símbolos patrios.

“Hoy estamos gesteando en todo estado los 50 años de nuestra institución desde que se fundo, desde que llegó esta noble institución que a nivel nacional cumple 79 y bueno aquí en el estado de Veracruz ha formado a miles de jóvenes que han pasado por sus filas, jóvenes altruistas”.

El PDMU es una organización civil militarizada de carácter castrense, que no depende de ninguna actividad gubernamental, partido político o algunas fuerza federal, es una institución voluntaria que lucha por el patriotismo, la cultura y tradiciones de México.

Señaló que se dedica principalmente a trasformar a la juventud y a los adultos que lo necesiten, creando en ellos amor a los símbolos patrios, los cuales se han ido perdiendo.

“Hoy en día canta el himno nacional mucha gente pero no sabe lo que interpretan cantando, hoy en día saludan a la bandera nacional y no saben ni siquiera lo que están saludando los restos de los héroes de la patria (…) entre mexicanos nos andamos matando, entre mexicanos nos estamos robando, entre mexicanos andamos matando al pueblo, aunque seamos autoridad o seamos pueblo nos estamos dañando”.

Puntualizó que el Pentathlón es un instituto austero que cuenta con canchas donde les brindan a los jóvenes y adultos, oratoria, declamación, poesía, historia de México, cultura, actividades deportivas y entrenamientos militarizados, sin utilizar armas.

El comandante comentó que a finales de julio cerca de 600 veracruzanos representaran al estado en la convención de los juegos Nacionales pentathlonicos en el estado de Guerrero, invitó a los padres a llevar a sus hijos a esta institución que practica sábado por la tarde y domingo en el mañana en el parque los Pinitos y el Boca del Río en el Instituto Veracruzano del Deporte.