Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-20 están ya en las semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, esto tras empatar a dos goles en el marcador global con Morelia, siendo la diferencia la anotación conseguida esta mañana como visitante por el jugador escualo Juan Kayser en tierras michoacanas.

Veracruz llegó a este encuentro con la ventaja 1-0 tras el triunfo conseguido a mitad de semana en propio territorio, marcador que obligó a los michoacanos a arriesgar e ir al frente en busca de los goles que les pudiera dar el pase a la siguiente fase.

Sin embargo Veracruz nunca buscó aguantar, al contrario, propuso y buscó una anotación que obligara a Morelia a conseguir tres y lo consiguieron, al minuto 40 de acción el mediocampista escualo Juan Kayser se sumó al ataque para acortar distancias y meterle así más presión al equipo amarillo quien se negaba a morir en casa.

Los purépechas abrieron el marcador en la cancha anexa al estadio Morelos al minuto 20 de acción a través de su atacante argentino Franco Pérez, esto tras el cobro de un tiro penal que bien aprovechó el cuadro local para tomar la ventaja.

Al minuto 37 de acción, Morelia amplió el marcador 2-0 tras un autogol del elemento porteño Jorge Rentería que complicaba las aspiraciones del equipo comandado por el estratega Guillermo Padrón, a pesar de ello el equipo del puerto no se vino abajo.

Los Tiburones Rojos buscaron acortar distancias y lo consiguieron al minuto 40 de acción a través de su jugador Juan Kayser, tanto que obligaba al conjunto moreliano a anotar un gol más y a no recibir si querían alcanzar las semifinales en esta categoría Sub-20.

Veracruz por su parte supo manejar el encuentro en la parte complementaria, consciente que el equipo michoacano buscaría a toda costa el gol que les diera el pase a la siguiente ronda, algo que Veracruz supo sobrellevar con un mejor manejo del esférico.

Al minuto 74 de tiempo corrido, Morelia tuvo la más clara tras una doble acción que bien atrás contuvo el guardameta Sebastián Jurado, alejando el peligro de su portería y manteniendo al equipo veracruzano con un pie en las semifinales de este torneo Clausura 2017 en la Liga MX.

Edgar Espejo Tello, árbitro de este compromiso de vuelta en los cuartos de final, agregó cuatro minutos al encuentro que fueron un suspiro para Morelia y una eternidad para el conjunto del puerto, sin embargo al final el marcador no sufrió cambio alguno.

Morelia ganó el juego 2-1, pero Veracruz avanzó a las semifinales del campeonato con el marcador global empatado a dos goles, gracias a la anotación conseguida como visitante por el jugador escualo Juan Kayser, uno de los elementos de mayor experiencia en el conjunto veracruzano.

Ahora el equipo que dirige el estratega Guillermo Padrón, regresará al puerto donde a partir de este domingo prepararán el encuentro semifinal de ida ante rival por definir.

Este lunes en la Federación Mexicana de Fútbol, se definirán las fechas y horarios exactos de las semifinales en la categoría Sub-20.

Alineaciones

Morelia.- Luis Malagón, Jorge Valadéz, Diego Rangel, Jesús González (Bryan Mota al 71´), Antonio Taboada, José Peraza (Edgar Huerta al 54´), Roberto Meraz, Oliver Norato, Salvador Reyes, Alan Islas (Carlos Valdespino al 64´) y Franco Pérez.

DT. Carlos González

Veracruz.- Sebastián Jurado, Jorge Cabrera, Rafael Uscanga, Jorge Rentería, Juan Kayser (Carlos Castro al 76´), Erik Moreno, Oscar Moreno, Fernando Rodríguez (Paul Mortera al 64´), Manuel García, José Chávez (Jesús Ramírez al 80´) y Duilio Tejeda.