Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

María Fernanda Ortiz Sánchez y Mario Roberto Del Río Carpinteyro fueron los ganadores absolutos en la prueba de 1.5 kilómetros de nado en Aguas Abiertas, en la actividad de la Travesía Gran Retto Veracruz 2017.

Con una participación cercana a los 400 nadadores se realizó el primer día de actividad de la Travesía teniendo como punto de salida y meta Playa “La Bamba”.

Ortiz Sánchez registró un tiempo de 23:37minutos en la rama femenil, mientras el nadador morelense Del Río Carpinteyro detuvo el cronometro en 17:33 minutos para erigirse como el mejor participante del evento.

“Logre terminar en el primer lugar general, ahora voy por los seis kilómetros, mi tiempo estimado será de una hora con diez minutos; esta competencia sirvió para preparación.

El 27 de mayo en Puerto Vallarta será el clasificatorio para la Copa del Mundo en Budapest, Hungría. Soy de Cuernavaca, Morelos y deseo calificar por México a ese evento en Hungría”, expresó Roberto Del Río.

Debido a las condiciones climatológicas imperantes en la madrugada de este sábado, Capitanía de Puerto dio indicaciones para salvaguardar la integridad de los participantes y se trazó en altamar un circuito de 1.5 kilómetros.

El titular del Comité Organizador, Mario Villarreal Quiroz fue el encargado de premiar a cada uno de los tres primeros lugares por categoría, en ambas ramas.

De acuerdo a la distancia a recorrer por parte de los nadadores participantes, esta será la logística considerada para este domingo en las modalidades de 3 y 6K:

3K: Traslado de los competidores a la Zona de Arranque ubicada en “Cancuncito”, La Salida será desde dicha zona y los competidores deberán ir siguiendo las boyas que señalizarán el recorrido hasta llegar a Playa “La Bamba”.

6K: Zona de Arranque Playa La Bamba (Junto al Hotel Punta Azul), siguiendo las boyas que señalizaran el recorrido, retornando en Cancuncito hasta llegar nuevamente a Playa «La Bamba».