Lugar:
Fuente:
Notimex/XEU Noticias

Con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, Real Madrid derrotó al Sevilla por 4-1 y con ello mantiene el empate en la cima de la tabla general de la Liga de España, en duelo de la fecha 37, que se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu.

Por la diferencia de goles que impera en el conjunto del Barcelona continua como líder de la clasificación con 87 unidades, mismos a los que arribó el conjunto “merengue” en la segunda plaza.

El conjunto blaugrana también ganó el partido 1-4 en su visita a Las Palmas y será a mitad de semana en que Real Madrid pueda retomar ser el “mandamás”, cuando dispute su duelo pendiente ante el Celta de Vigo.

Con dominio sobre su rival, “los merengues” iniciaron la goleada con el doblete de “CR7”, quien anotó en los minutos 23 y 78, de José Ignacio Fernández, al 10, y del alemán Toni Kroos, en el 84. Por Sevilla marcó el montenegrino Steve Jovetic (49).

Por su parte Barcelona, con una gran actuación del brasileño Neymar, goleó 4-1 al conjunto de la Unión Deportiva Las Palmas.

El conjunto “culé” no salió a especular al terreno de juego, pese a que todos los partidos se jugaban a la misma hora, y encontró ventaja rápida en el partido.

Neymar, asistido por el uruguayo Luis Suárez, marcaría el 1-0 al minuto 25; dos minutos después, sería el charrúa, ahora con asistencia del brasileño, quien pondría el 2-0.

Para el segundo tiempo, los catalanes relajaron la presión sobre sus rivales y pagaron la penitencia con el descuento de Las Palmas al minuto 63 por conducto de Pedro Bigas, quien arrancó desde la central en un contragolpe y envió un disparo cruzado para batir a Ter Stegen y marcar el 2-1.

Sin embargo, Barcelona puso orden nuevamente en la cancha del estadio de Gran Canaria en el minuto 67 gracias a Neymar, quien remató de cabeza un servicio que le quedó largo a Luis Suárez para decretar el 3-1.

Para extender su dominio, la escuadra “blaugrana” le pondría el último clavo al ataúd de Las Palmas al 71’ tras una escapada de Jordi Alba, quien pasaría el balón a Neymar para marcar el 4-1 del encuentro y su tercer gol.

La victoria del Barcelona permite que sigan en la lucha por el título con Real Madrid al llegar a 84 puntos a falta de este partido pendiente para el conjunto “merengue”

Foto: Notimex