Fuente:
Excélsior

En octubre de 2015 una familia decidió adoptar a Lana, “la perrita más triste del mundo”, luego de que observó una fotografía de ésta, sola, con las orejas caídas y, al parecer, afligida, en una esquina del refugio animal en Ontario, Canadá, Rescue Dogs Match.

A pesar de que ya había encontrado un hogar, Lana fue devuelta en 2016 a la organización que la rescató con el argumento de que tenía “problemas de comportamiento”, hecho que ha puesto en riesgo su vida, porque de no encontrar una nueva familia los rumores dicen que podría ser sacrificada el próximo 20 de mayo.

Sin embargo, Rescue Dogs Match aclaró en una publicación en Facebook que no será sacrificada, si no que la fecha es un objetivo para encontrarle hogar, por lo que si no se cumple continuará la búsqueda.

De acuerdo con la organización, este 14 de mayo es el cumpleaños de Lana, mezcla de labrador y que cumple tres años, y aunque ya ha recibido cientos de solicitudes de adopción, éstas son revisadas para que Lana se vaya con una buena familia.

Mientras tanto, miles de personas en todo el mundo están al tanto del caso de Lana, a la espera que tenga un nuevo hogar.