Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró el Grupo AD-HOC de la XIII conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en la Ciudad de México, con la que se busca un intercambio de ideas y experiencias sobre la seguridad hemisférica en ayuda humanitaria.

Durante el encuentro se analizarán los riesgos que representan los desastres naturales y antropogénicos, los cuales han aumentado por los efectos del cambio climático, originando daños a la población.

El grupo especializado que iniciará en unos momentos, tiene la intensión de encontrar puntos de acuerdo al conocer los convenios existentes sobre asistencia humanitaria en diversos mecanismos del hemisferio, analizando las últimas experiencias de operaciones de ayuda realizadas en el continente”, explicó Gilberto Hernández Andreu, subsecretario de la Defensa Nacional

 

En el encuentro, la Sedena mostrará a los asistentes los programas de despliegue en apoyo en caso de desastres, tanto a nivel nacional, como internacional. Al dar a conocer detalles del encuentro, el Ejército adelantó que el próximo mes de noviembre, realizará el seminario: Las Fuerzas Armadas y la Protección Civil”.

La Secretaría de la Defensa Nacional se honra en recibir a los representantes de los países amigos que integran la Conferencia de Ministros de las Américas y de las organizaciones observadoras que nos acompañan, desean que su estancia se gran provecho para fortalecer los lazos de hermandad”, dijo el subsecretario.