Lugar:
Fuente:
Notimex

Con recursos por 800 millones de dólares, en el tercer trimestre del año la empresa petrolera mexicana Sierra Oil & Gas iniciará la construcción del proyecto Caoba, en Tuxpan, Veracruz, que constituye la mayor inversión en infraestructura de transportes y almacenamiento de petrolíferos desde la reforma energética.

El proyecto, anunciado a finales de 2016, consta de una terminal marina que iniciará operaciones este año y antes de que concluya 2019 estarán en funcionamiento el poliducto Tuxpan-Tula y la terminal de almacenamiento y reparto.

En conferencia de prensa, el director general de Sierra Oil & Gas, Ivan Sandrea, también anunció que este mes la empresa iniciará la perforación del primer pozo exploratorio no comprobado, denominado Sama, del Bloque 7 que se adjudicó en la Ronda 1.1 de la reforma energética de licitaciones de campos petroleros de México.

El Bloque 7 fue uno de los más competidos en la Ronda 1.1 y cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados en aguas someras del Golfo de México y reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente.

De acuerdo con el directivo, “es el primer hueco exploratorio, verdaderamente exploratorio en el país, porque los otros están en reservas y campos ya descubiertos”.