Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para garantizar que el proceso de entrega y recepción de la Administración Municipal se haga conforme a la legislación vigente, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado impartieron una capacitación a servidores públicos de los ayuntamientos y organismos operadores del agua.

Entrevistado al respecto, el alcalde Américo Zúñiga Martínez afirmó que los municipios deben estar más preparados que nunca para presentar una adecuada rendición de cuentas, transparentar y eficientar sus responsabilidades.

Estos cursos de capacitación del Orfis representan un extraordinario esfuerzo y ojalá todos los servidores públicos los tomemos con la seriedad que merece el estar perfectamente empapados de nuestras obligaciones y atribuciones, para hacer una entrega-recepción transparente y completamente abierta.

El munícipe explicó que este proceso permitirá analizar los resultados de las gestiones. “El que por primera vez, constitucionalmente, se haya llevado a cabo una administración de cuatro años, nos permite medir los beneficios de esta ampliación de plazo que buscaba atacar la curva de aprendizaje y otras deficiencias que se habían tenido”.

Para respaldar este evento, estuvieron presentes el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas; el Secretario de Fiscalización, Cuauhtémoc Pola Estrada; el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez y los presidentes municipales de Apazapan, Efraín González Flores; de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres; de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina; de Perote, Miguel Sebastián Taboada Ortiz, y de Coacoatzintla, Héctor Manuel Hernández Sangabriel.