Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
– La exposición abre sus puertas al público este viernes 19 de mayo a las 18:00 horas en el Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa
 
La Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), abrirá sus puertas a todo público este viernes 19 de mayo a las 18:00 horas para la inauguración de la muestra de cerámica Argonáutica, interpretaciones desde una perspectiva escultórica, de Arturo Jiménez, que permanecerá en exhibición hasta el 18 de junio.
Argonáutica es la primera exposición individual de este creador mexicano, arquitecto de formación por la Universidad Veracruzana, siempre interesado en explorar caminos paralelos a su quehacer profesional. En 2012 llegó al taller de la ceramista Mariana Velázquez, en Zoncuantla, Veracruz, donde aprendió las técnicas de la escultura en cerámica y actualmente produce la mayor parte de su obra.
En 2016, en la Escuela Nacional de Cerámica, en Tapalpa, Jalisco, conoció al maestro ceramista español Enric Mestre el cual influye marcadamente su línea plástica desde ese momento.
            En su trayectoria destacan el Premio Nacional de la Cerámica (categoría Escultura en Cerámica), obtenido en 2014 y el primer premio en la 1ª Bienal de Cerámica Artística Contemporánea de 2016. Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Pantaleón Panduro (Tlaquepaque, Jalisco) y el Centro Cultural Tijuana.
            Arturo Jiménez ha participado en distintas exposiciones colectivas entre las cuales pueden mencionarse las organizadas por la 6ª Bienal de Cerámica Utilitaria en el Museo Franz Mayer (Ciudad de Mexico); las del Premio Nacional de la Cerámica en el Centro Cultural el Refugio (Tlaquepaque, Jalisco, en 2014 y 2015), y en 2016 la muestra titulada Intimidad y forma, en la Casa del Lago UV de esta ciudad.
            El Museo de Antropología de la Universidad Veracruzana le extiende una cordial invitación para que asista a la inauguración de la exposición de cerámica de Arturo Jiménez, este viernes 19 de mayo a las 18:00 horas. La entrada es libre.