Lugar:
Fuente:
24 Horas

Con el propósito de que los derechohabientes puedan adquirir un segundo crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige David Penchyna Grub, realizó una subasta de fondeo para que los derechohabientes puedan ampliar su patrimonio con una tasa fija de 10.90 por ciento.

Este producto hipotecario se origina en pesos, lo cual garantiza a los derechohabientes que el monto no aumentará cada año con la actualización del salario mínimo, y se puede ejercer a seis meses de haber liquidado el primer crédito todo ello con el propósito de beneficiar a los trabajadores.

A través de un esquema más claro, el Infonavit llevó a cabo la Subasta de fondeo, en la que participaron ocho Entidades Financieras, que presentaron posturas oficiales por 32 mil millones de pesos, el doble de lo que originalmente fue el monto subastado debido al interés para participar en productos del Infonavit.

El monto para el producto Tu Segundo Crédito, se calcula en función de la capacidad y el plazo que el derechohabiente elija para pagarlo, además de ser otorgado por el Infonavit en coparticipación con una entidad financiera, de ahí la importancia de haberse logrado una tasa competitiva de 10.90 por ciento, lo que puede considerarse una colocación exitosa considerando el complejo entorno económico internacional.

Las Entidades Financieras que ofertaron las mejores posturas y que participarán en “Tu Segundo Crédito” son: Banamex, Banco Ve Por Más, Concentradora Hipotecaria (FHIPO), Santander y Scotiabank.

Al igual que en el caso de la subasta para el Producto Mejoravit, efectuada en julio de 2016, este proceso se realizó con un esquema transparente y muy participativo a través de la empresa Regional Market Makers de México, S. de R.L. de C.V., con el fin de entregar cuentas claras y buenos resultados a los derechohabientes.