Lugar:
Fuente:
Excélsior

La película Alien: Covenant, la nueva aproximación al universo de Alien, el primer gran éxito en la carrera del cineasta Ridley Scott, es el único estreno potente del fin de semana en Hollywood, donde presumiblemente alcanzará el número uno, según las estimaciones de los estudios.

En la cinta, que funciona como secuela de Prometheus (2012) y precuela de Alien (1979), la tripulación de la nave Covenant descubre lo que parece ser un paraíso inexplorado de la galaxia, pero que, en realidad, es un peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la expedición Prometheus.

Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y el mexicano Demián Bichir completan el reparto.

También llega a la cartelera la cinta infantil Diary Of A Wimpy Kid: The Long Haul, de David Bowers, protagonizada por Jason Drucker, Alicia Silverstone y Tom Everett Scott.

El filme cuenta la historia de los Heffley, que decide embarcarse en un largo viaje por carretera para celebrar el cumpleaños de la abuela de la familia, aunque esos planes se ven alterados por la insistencia de uno de los niños en asistir a una convención de videojuegos.

Otra alternativa es el drama romántico Everything, Everything, de Stella Meghie, que cuenta en su reparto con Amandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose y la mexicana Ana de la Reguera.

Se trata de la historia de una adolescente cuya vida está marcada al completo por sus numerosas alergias, hasta que conoce a un joven que le enseñará a afrontar su situación con otros ojos.

Entre los estrenos independientes, destaca la llegada de The Commune, de Thomas Vinterberg, con Ulrich Thomsen, Fares Fares, Trine Dyrholm y Helene Reingaard Neumann en el reparto.

La película cuenta el enfrentamiento que se da en una comuna danesa, en la década de 1970, por la falta de solidaridad y tolerancia entre sus miembros.