Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El 75 por ciento de la infraestructura de drenaje sanitario de Veracruz tiene más de 40 años de uso, señaló el director adjunto de Grupo MAS, Arturo Zorrilla.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, dijo que algunas zonas de los 770 kilómetros de la red todavía hay material de concreto o barro petrificado.

“Esto provoca un mayor número de fugas, la idea es que los debemos ir rescatando el sistema, rehabilitando, haciendo los cambios necesarios en las zonas con mayor desgaste”, explicó.

Zorrilla indicó que en estos casos grupo MAS cambia los tramos de la tubería, sin parchar, para evitar que vuelvan a parecer las fugas.

Por otro lado, se refirió a los reportes de falta de agua en el fraccionamiento Reforma. Recordó que en esta temporada de estiaje la producción en la planta de El Tejar disminuye entre 20 y 25 por ciento.

En otro tema, informó que el pasado viernes se concluyó una obra en el fraccionamiento Floresta para reforzar la red de distribución de agua.

En la calle Sauces y Ciruelo y Sauces y Paseo Floresta poniente se instaron más de 60 metros lineales de ocho pulgadas, con lo que se ha mejorado la presión de agua en el Floresta, Flores del Valle, El Jobo, Arboledas y las Antillas, detalló Arturo Zorrilla.

Indicó que en la zona se ha registrado presencia de agua turbia, debido al arrastre de sedimentos, pero aclaró que Grupo MAS realiza monitoreo de la presión, para estabilizarla y que en el transcurso de esta semana llegue a los hogares agua cristalina.

Indicó que por este cambio se presentan mayores fugas de agua, debido a que la presión en la tubería es mayor.

Agregó que ya terminó la reparación del Pozo 21, que ayudará a mejorar la presión y el abasto en la zona del fraccionamiento Reforma y Zaragoza.

Agregó que durante el fin de semana se terminaron trabajos de limpieza y desfogue en la red que beneficiará a la zona de Volcanes, Dos Caminos, la primera Sección del Coyol y la colonia Hidalgo.

Además, en el Infonavit Chivería se realizan trabajos de reparación de la red de drenaje. Indicó que el material que se utiliza tendrá una vida útil de 50 años.

Indicó que todas estas obras forman parte del Plan de Inversiones que Grupos MAS presentó.