Lugar:
Fuente:
Reuters

La minera y operadora de materias primas Glencore suscribió un acuerdo con el consorcio G500 para crear una plataforma, conocida como G500 Network, que abastecerá a alrededor de 12 por ciento de las gasolineras en México.

Glencore indicó este jueves en un comunicado que el emprendimiento conjunto se desarrollará en línea con la liberalización de los precios minoristas en México.

Formada en 2014, G500 es una asociación de propietarios de estaciones de servicio establecida en respuesta a la desregulación de la industria petrolera mexicana.

“Nuestra asociación con G500 expande nuestra presencia dentro de la comercialización y el negocio minorista, que calza naturalmente con nuestras capacidades globales de suministro”, dijo Alex Beard, jefe de Glencore Oil, en un comunicado.

G500 tiene presencia a nivel nacional con un fuerte foco en el centro de México.

“Esta asociación crea una franquicia innovadora que mejorará la competencia y la calidad de los productos y servicio para todos los consumidores mexicanos”, dijo Antonio Caballero Fernández, presidente de G500, en el documento.