Lugar:
Fuente:
La Jornada

México tiene confianza de llegar a un buen acuerdo, a una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario habló así una vez que se tuvo la información de que la Casa Blanca envió hoy al Congreso de Estados Unidos la carta en la que Donald Trump pide autorización para renegociar ese acuerdo comercial.

Se trata de un acuerdo que ya tiene más de 20 años y ahora «existen condiciones para tomar oportunidad (de analizar) los cambios, los avances tecnológicos, el comercio electrónico», temas que hace dos décadas no existían.

«Creo que hoy tenemos una gran ventana de oportunidad de poner al día este acuerdo de libre comercio, y lo que vamos a buscar es que sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte, que los tres socios sean ganadores a partir del acuerdo que estemos celebrando», indicó.

El presidente Peña Nieto inauguró aquí el macrolibramiento de Querétaro de una extensión de 86 kilómetros y una inversión de 5 mil 755 millones de pesos.