Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está lista para participar el día de la jornada electoral, dijo su presidenta Namiko Matzumoto Benítez.

En entrevista, explicó que “Somos parte de un comité que promueve el INE y el OPLE, y nuestra participación es para darle difusión a los derechos políticos y exhortar a la población, a través de esa información, a que emita su voto con responsabilidad, pero sobre todo, razonado y bien informado”.

Explicó que el día de la jornada electoral habrá guardias en las nueve oficinas estatales y en la central, donde cuentan con el personal para atender cualquier queja que se presente.

“Nuestra competencia se circunscribe a actos y omisiones realizados por servidores públicos, no por particulares, que con esa acción y omisión considere que sus derechos han sido vulnerados; por ejemplo, si un servidor público impidiera a alguien ejercer su derecho a votar o que coartara o influyera en su libertad de elección”.

Recordó que, a través de las redes sociales, la CEDH lleva a cabo una campaña de información sobre los derechos de los ciudadanos durante las elecciones.