Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En los próximos meses se celebrará el primer matrimonio igualitario en Coatzacoalcos, Marisela Acosta de 32 años y Luisa María Salomón de 27 se unirán por la vía civil tras promover un amparo en el juzgado noveno de distrito, un proceso que iniciaron desde el mes de septiembre del 2016.

“Esto fue, iniciamos en septiembre del año pasado y el día primero de marzo ya estaba la resolución gracias a Dios a nuestro favor”.

Con el documento ejecutor con el que cuentan ya pueden acudir al Registro Civil para determinar la fecha y como cualquier otra pareja unirse de forma legal.

“El apoyo de un amparo es un costo no muy bajo, es un poco elevado y hay que gestionar esos temas, no fue un proceso difícil no hubo mayor problema; eso sí, lleva un tiempo pero realmente no fue difícil, yo lo describiría como tedioso, porque no es un trámite como una pareja heterosexual, en nuestro caso lleva más tiempo por ser una pareja igualitaria”.

Tras un año y seis meses de relación, sólo les falta decidir la fecha para casarse, algo en lo que sus familias las apoyan y respetan.

Marisela entregó el anillo de compromiso a Luisa María en el asta bandera de Coatzacoalcos, donde se congregaron diferentes actores sociales y miembros de la comunidad gay quienes celebraron este primer enlace matrimonial en el puerto.

“En eso es en lo que estamos, solamente decimos que en próximas fechas porque exactamente no la tenemos pero ya estamos en proceso”.