Lugar:
Fuente:
Reforma/ Víctor Juárez

La Feria de las Culturas Amigas albergará productos emblemáticos de 90 países. Foto: Alejandro Velázquez

Con la participación de 90 países, la novena edición de la Feria de las Culturas Amigas (FICA) inició este sábado en el Zócalo capitalino y en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciu

En presencia de la representación diplomática de dichas naciones, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró formalmente la Feria, en la que se espera una afluencia de cuatro millones de personas desde hoy y hasta el 4 de junio, fecha en que termina.

«Deseo que rompamos el récord de 3.5 millones de visitantes a la Feria de las Culturas Amigas, la población repetida de varios de los países que nos visitan», indicó el funcionario en el Teatro de la Ciudad.

Durante la ceremonia, se presentó el tema oficial de la FICA, el cual fue interpretado por la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México, que también interpretó distintos mambos en conmemoración por los 100 años del nacimiento de Dámaso Pérez Prado.

Al Jefe de Gobierno lo acompañó la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz; el Secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, y el Coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas.

En esta ocasión, la Feria cuenta con dos sedes: la primera, en el Zócalo, donde se exponen productos y actividades de cada país; y en la Plaza de Santo Domingo, donde se encuentra el área de comida.
Hor