Lugar:
Fuente:
Reforma. Marìa Elena Sànchez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una simulación la intención del PAN y el PRD de formar un frente opositor para las elecciones presidenciales de 2018, y cuestionó que no se unieran desde ahora, para los comicios del Estado de México.

Previo a un acto para apoyar a los candidatos de Morena en Coahuila, el tabasqueño afirmó que si en esta entidad esos dos partidos no signaron una alianza fue porque el Gobernador Rubén Moreira no lo permitió.

El líder de Morena abundó en un video, difundido en su cuenta de Twitter, que si el PAN y el PRD de verdad quisieran sacar al PRI, irían juntos en la contienda por la Gubernatura mexiquense y no esperarían hasta 2018.

Grabado desde Torreón, en el mensaje que circula en redes el morenista recordó que ya hubo un llamado de su partido al sol azteca, al referirse a la unidad necesaria para vencer al tricolor.

«Ya les hicimos un llamado a la unidad, sobre todo a los dirigentes del PRD, pero se hacen guajes. ¿Por qué? Porque le están haciendo el juego sucio al PRI», sostuvo.