Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

*Más de dos mil personas la han recorrido; de los encuestados, 99% dijo que sí volvería a asistir.
*Es un espacio para crear conciencia sobre la importancia de dejar el vehículo y caminar, por la salud de todos.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezó la reunión de servidores municipales en la que se dio a conocer los primeros resultados de la Vía Recreativa XL, de acuerdo con el trabajo de campo que se realizó por medio de encuestas entre los asistentes.

En Sala de Expresidentes, se informó que, durante los domingos 2, 9, 23 y 30 de abril, este espacio de recreación estuvo abierto al público de 09:00 a 12:00 horas y registró una asistencia de dos mil 021 personas, de las cuales 30 por ciento son niños, 33 por ciento son hombres y 37 por ciento, mujeres.

De acuerdo con una muestra de 460 personas, de la cual 56% son de sexo masculino y 44% de sexo femenino, el 99% dijo que sí volvería a asistir a la Vía Recreativa XL; 62% calificaron su experiencia como “muy buena”, 31% como “buena” y 7% como “regular”.

Las actividades y los talleres que más han gustado son ciclismo, planetario, huertos urbanos y primeros auxilios; convivencia (33%), activación física (27%), contacto con la naturaleza (24%) son los aspectos que mayor valoración tuvieron entre la asistencia. El 75% dijo estar de acuerdo con la ampliación; algunas personas sugirieron que el horario sea de 10:00 a 14:00.

Asistieron la síndica Michelle Servín González; el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; y los titulares de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo; Consejo Municipal de Movilidad Urbana, Isis Chang Ramírez, y Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.