Lugar:
Fuente:
La Jornada

A 16 se elevó el número de muertos por el accidente carretero ocurrido el domingo a las 18 horas en el municipio de Motozintla, donde una autobús cayó a un barranco de 90 metros, informaron autoridades de Protección Civil.

Añadieron que además, 30 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región. Así como “cuatro supuestos desparecidos, derivado de que incluso las mismas personas que viajaban en el autobús desconocían el numero de ocupantes”.

Señalaron que 13 personas perdieron la vida en el lugar del accidente y tres más en un hospital.

En un autobús Marco Polo, en el que viajaban personas que venían de un retiro espiritual de la costa, originarios del municipio de La Trinitaria, se precipitó a un barranco el domingo a las 18 horas en la carretera Huixtla-Motozintla, a la altura del kilómetro 49.

Afirmaron que por disposición del gobernador Manuel Velasco Coello se instruyó a “autoridades de todo el gobierno estatal brindar todo el apoyo en lo que requieran los familiares de las personas fallecidas”.

Otras fuentes informaron que el conductor de la unidad, identificado como Bonifilio Ofero Hernández, de 29 años de edad, resultó lesionado por lo que se encuentra hospitalizado y bajo custodia de la policía estatal.