Lugar:
Fuente:
Excélsior

Los Tigres de la UANL quieren ser el tercer equipo en lograr el Bicampeonato en torneos cortos, y el primero en hacerlo derrotando en la final a los dos históricos del futbol mexicano: América el torneo pasado y Guadalajara el próximo domingo.

Y más aún, en la época dorada de los Tigres, que comenzó con la llegada de Ricardo Ferretti en mayo de 2010 y que le ha redituado tres de los cinco títulos que cuelgan en sus vitrinas, los felinos también ya le ganaron un título a los Pumas (Apertura 2015), otro de los equipos más populares del balompié nacional.

Con Cruz Azul no han disputado final en época reciente, y el equipo celeste lleva seis torneos sin calificar a la fase final.

El estigma de matagigantes que posee Tigres lo han reforzado esta temporada, en la que derrotaron en el torneo regular a América (4-2 en la jornada 3), Chivas (3-0 en la fecha 10) y Pumas (4-0 en la jornada 14).

Los Tigres, que ganaron el título del torneo pasado derrotando al América en plena noche de Navidad, tardaron en revolucionar esta temporada y sufrieron un comienzo con cuatro derrotas en las primeras seis semanas.

A medida que avanzó el torneo, los dirigidos por Tuca Ferretti fueron mostrando mejores argumentos y terminaron la temporada con tres victorias en el último mes de actividades, y aunque el descalabro fue contra Monterrey (0-1) en el Clásico Regio pronto vendría la oportunidad de saldar cuentas.

Los Tigres lograron colarse a la Liguilla como séptimo clasificado, ahí superaron a los primeros dos sembrados del torneo regular: los propios Rayados (número dos) a quienes derrotaron con global de 6-1 y recientemente a los Xolos (líder general que cayó con marcador de 4-0 en los 180 minutos).

Para la final, que se disputará en jueves y domingo, enfrentarán a Chivas, que acabaron en la tercera posición.

En el último mes, que incluye los últimos dos juegos de temporada regular y los cuatro partidos de Liguilla, Tigres ha anotado 18 goles y recibido sólo dos.