Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los indicadores económicos que esta semana se han dado a conocer por parte de diversas instancias oficiales confirman que la economía de nuestro país «es fuerte y que el mundo confía cada día más en México».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó el Producto Interno Bruto que creció 2.8 por ciento respecto al año anterior, y el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) que a marzo registró un alza de 4.4 por ciento a tasa anual.

#Mexico recibió la Inversion Extranjera Directa (IED) más alta para un 1er trimestre: 7,945 millones de dólares. La IED acumulada en esta administración supera 144 mil millones de dólares».

FRENTE A INCERTIDUMBRE, ECONOMÍA SÓLIDA

 

A unos meses de distancia sabemos que nuestra economía se comportó mejor a lo esperado apoyada de una fuerte generación de empleo y de la confianza por invertir en México».

Refirió, además, las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4 por ciento y las ventas al menudeo subieron 6.1 por ciento a tasa anual.

Estas cifras son significativas porque demuestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante si consumo», subrayó.