Lugar:
Fuente:
Notimex / El Demócrata

Con el fin de promover la participación ciudadana en los comicios del próximo 4 de junio en Veracruz, se lleva a cabo la “Semana de Promoción al Voto”.

La consejera presidenta de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Tania Celina Vásquez Muñoz, indicó que la meta para este proceso electoral es rebasar el 60 por ciento de la participación ciudadana.

Lo anterior, específicamente en el grupo de edad que fluctúa entre los 20 y los 29 años ya que representan el 24. 4 por ciento de la Lista Nominal del estado.

En un comunicado, se informó que en el marco de este evento se llevarán a cabo la Segunda Carrera por la Democracia y el Festival Artístico de la Promoción del Voto el próximo 27 de mayo en Xalapa.

Añadió que la carrera partirá a las 8:00 horas del Museo Interactivo de Xalapa y concluirá en el Estadio “Heriberto Jara Corona”, la convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 24 de mayo.

Posteriormente, el Festival Artístico se realizará de 16:00 a 19:00 horas en el Parque “Benito Juárez” con actividades artísticas y lúdicas.

Durante la “Semana de Promoción al Voto” también se realizarán entrevistas, foros regionales, talleres, pláticas, mesas de atención directa sobre delitos electorales y difusión de material impreso a través de las 21 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), y de los 212 Consejos Municipales del OPLE, así como de los trabajos que realizan los aliados estratégicos.