Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/LaOpinión

A juzgar por la fotos que se han vuelto virales del encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente Donald Trump, el Pontífice no se sentía muy complacido con el intercambio.

En una junta en el Palacio Apostólico del Vaticano, este martes, el máximo líder de la Iglesia Católica le entregó una medalla con rama de olivo y un documento que redactó para la Jornada Mundial de la Paz.

Pero, la expresión de seriedad y desagrado del Papa no iba acorde con el mensaje que quería llevar.

“Se lo entrego a usted, para que sea instrumento de paz”, dijo Francisco al Presidente estadounidense. A esto, Trump contestó: “Necesitamos paz”. Antes de abandonar la biblioteca privada del espacio, el mandatario se despidió con el siguiente mensaje: “No olvidaré lo que me ha dicho”.

Los memes sobre la pinta del religioso argentino no se hicieron esperar. Muchos opinaron que el católico se sentía “secuestrado” y que el último lugar donde quería estar era ante el republicano.

Incluso, algunos contrastaron la actitud del Papa ante Trump versus la que mantuvo con el ex Presidente Barack Obama.

Son conocidas las múltiples discrepancias que han tenido los líderes en varios temas espinosos como la inmigración y el medioambiente, por ejemplo.