Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El FBI inició una investigación contra Jared Kushner, yerno del Presidente Donald Trump y uno de sus principales asesores, por la supuesta injerencia de Rusia en la elección de 2016, informaron fuentes oficiales al Washington Post y a la cadena NBC.

 

Los investigadores creen que Kushner tiene información significativa relevante sobre el caso, dijeron las autoridades. Sin embargo, agregaron, eso no quiere decir que sea sospechoso de un crimen o que haya intención de acusarlo directamente.

De acuerdo con la NBC, los funcionarios indicaron que Kushner está en una categoría distinta a los ex asesores de Trump, Paul Manafort y Michael Flynn, quienes están formalmente bajo investigación.

Fuentes anónimas citadas por el diario The Washington Post, Kushner “está siendo investigado por el grado y naturaleza de sus interacciones con los rusos”.

Hasta el momento se desconoce si el esposo de Ivanka Trump ha recibido solicitudes de registros de investigadores federales.

Tampoco está claro qué tipo de actividades de Kushner han atraído el interés del FBI, pues la investigación aborda si los asociados de Trump durante en su campaña presidencial en 2016 se coordinaron para interferir en la elección

“El señor Kushner se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre estas reuniones”, dijo el abogado de Kushner, Jaime Gorelick a NBC. “Hará lo mismo si es contactado en relación con cualquier otra investigación”.

Asesores del Congreso de EU habían mencionado que les gustaría entrevistar a Kushner sobre esas reuniones, por lo que ahora el principal asesor de Trump se presentará ante el Comité de Inteligencia del Senado como parte de las investigaciones.

El interés del FBI sobre Kushner sitúa la investigación sobre los nexos con Rusia no sólo en el umbral de la Casa Blanca, sino en el circula familiar de Trump, destacó el medio.

El Washington Post informó por primera vez la semana pasada que un alto funcionario de la Casa Blanca, cerca de Trump era una “persona de interés”, pero no dio el nombre de la persona. El término “persona de interés” no tiene ningún significado legal.