Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Llega a Xalapa la IV edición del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”, el cual se celebrará del 24 al 29 de julio del presente año.

Además de las clases magistrales y el concurso de interpretación musical en el que podrán participar alumnos de 6 hasta 23 años de edad, habrá talleres, conciertos y conferencias gratuitas dirigidas a niños y jóvenes.

El evento artístico y cultural bienal cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y tiene el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias artísticas entre especialistas, niños, estudiantes y público en general, que enriquezca a la sociedad veracruzana.

El martes 25 de julio, la maestra Inna Nassidze, quien ha dado clases magistrales en México, Estados Unidos e Italia y ha tocado en reconocidos eventos, ofrecerá su talento a los estudiantes.

El miércoles 26 de julio, la doctora Nadia Borislova, guitarrista y compositora nacida en Moscú, Rusia, compartirá sus conocimientos con alumnos veracruzanos y de todo el país. Naturalizada mexicana, la artista lleva casi tres décadas con una intensa actividad como concertista en foros internacionales.

El último día del festival, el sábado 29 de julio, se celebrará un concierto de gala con los ganadores del IV Concurso Nacional de Interpretación Musical y jóvenes destacados, los protagonistas de este evento.

La sede de los talleres, conciertos, clases mágistrales y el concurso nacional de interpretación de música será el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), que se ubica en la ciudad de Xalapa.