Lugar:
Fuente:
24 Horas

Este jueves, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a presidentes de cámaras de comercio y empresariales, representantes sindicales y al G9, a sumar esfuerzos con la administración capitalina para impulsar la lucha por el incremento al salario mínimo.

 

 

“Juntos, todos en esta fuerza logremos el incremento del salario mínimo. Sí podemos llegar a 92.41, sí lo podemos hacer, yo estoy seguro que con una buena voluntad política, con un buen enfoque lo vamos a lograr”, refrendó.

 

 

Durante la ceremonia de toma de protesta al Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco), el mandatario capitalino reconoció la aportación de este sector al desarrollo económico de la metrópoli.

 

 

Destacó que la Ciudad de México apoya las alianzas con los sectores que trabajan a favor del país, como la sociedad civil y los empresarios, que juegan un papel fundamental en el crecimiento económico local y nacional.

 

 

“Conjugando el esfuerzo del desarrollo social de la ciudad, pero sin detener el avance económico”, apuntó.

 

 

El Jefe de Gobierno sostuvo que hay que trabajar más de cerca con la Iniciativa Privada y con los empresarios, “yo creo que se tiene que sumar”.

 

 

Reconoció el trabajo de la Canacoy de su presidente, Humberto Lozano Avilés, quien también participó en la Asamblea Constituyente, donde representó al gremio empresarial en la primera Carta Magna de la ciudad.

 

 

“Pues miren, con el trabajo de ustedes y por eso decía que les damos las gracias, la Ciudad de México ya se dijo aquí, tiene primer lugar en competitividad de acuerdo con el índice de IMCO 2016, por encima de Aguascalientes, incluso de Nuevo León” expuso el mandatario capitalino.

 

 

Añadió que la administración local impulsa el desarrollo de los sectores productivos con acciones como la no clausura de negocios, el combate a la corrupción y la liberación de espacios públicos antes ocupados por el comercio informal.

 

 

El secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció el trabajo con el Jefe de Gobierno para implementar programas en beneficio de la Ciudad de México y su población.

 

 

“Quiero hacer una especial mención a los diputados constituyentes. Les quiero agradecer, porque en este primer esfuerzo para crear la Constitución de la Ciudad de México, incorporaron un elemento muy importante, definir la mejora regulatoria como una política pública del Estado Mexicano”, subrayó.

 

 

El presidente de la Canaco, Humberto Lozano Avilés, resaltó la sinergia con el Gobierno de la CDMX para impulsar el mercado interno con acciones como la no clausura de negocios, la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) y el programa “Yo Te Apoyo”.

 

 

“Estoy cierto que con el trabajo diario de todos nosotros, con nuestra buena actuación, con el ejemplo que damos, no solamente al empresariado de esta ciudad, sino del país entero, lograremos un mejor México”, afirmó.

 

 

Estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez; de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; de la Comisión de Derechos Humanos, Perla Gómez Gallardo; del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala Rivero; el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertoivski; integrantes del Gabinete legal y ampliado de la administración capitalina, ex presidentes de la CANACO e invitados especiales.