Lugar:
Fuente:
SInEmbargo/ASMéxico

Dos capítulos tiene la historia de una final. Pero Tigres quiere definir el campeonato desde el primero. Por eso, Javier Aquino afirma que su equipo saldrá este jueves en busca de una victoria importante frente a Chivas, en la Ida por el título del Torneo Clausura 2017.

“Es una Final muy importante y será complicado por lo que trataremos de cerrarla desde el primer partido. Motiva que se hable de nuestro equipo y eso se da con base en los resultados que hemos tenido”, explica Aquino.

Reconoce, sin embargo, que no se puede pensar que el 3-0 de la temporada regular puede servir como referencia para lo que será el duelo de este jueves frente al Guadalajara. “No va a ser un parámetro lo que fue el partido de Liga, ese juego sólo es una anécdota más. Este juego será diferente porque cuando está en disputa un trofeo todos cambiamos y damos nuestro mejor nivel”, asevera.

Y es que está acostumbrado a disputar estas instancias desde que volvió a México. “Yo he disfrutado cada una de las finales que he jugado con Tigres, le hemos dado su importancia cada rival. Chivas es un equipo grande al igual que el América y son equipos grandes a los que queremos ganarles”, sentencia.

Finalmente, cierra de momento la posibilidad de emigrar. Hay rumores que lo colocan incluso en el Rebaño Sagrado para el próximo torneo. “Estoy tranquilo en Tigres. He tenido la oportunidad de retomar mi nivel y estoy tranquilo. Ya después Dios dirá donde me coloca, pero por ahora estoy tranquilo aquí”, concluye.

JÜRGEN DAMM ELOGIA A JORGE VERGARA

Por su parte, Jürgen Damm ha elogiado la gestión de Jorge Vergara al frente de Chivas. Este miércoles, durante el Día de Medios previo a la Final de Ida, el futbolista Tigres reconoció el valor que tiene el hecho de que el Deportivo Guadalajara utilice sólo futbolistas mexicanos.

“Es de mucho valor lo que hace Higuera y Vergara con Chivas al tener puro mexicano. Es motivante el hecho de que vea la gente de que si se puede y hay que felicitarlos por eso”, explica.

Sin embargo, en la cancha buscará derrotar al Rebaño Sagrado para quedarse con el título del Clausura 2017. “Las Finales siempre son cardíacas y más con nosotros jugándolas. Queremos ganar esta Final y ojalá sea por muchos goles esta vez. Hemos venido mostrando un nivel alto, venimos a tope, pero en la Final las estadísticas no cuentan y lo más importante será levantar el campeonato”, detalla.

Tigres ya le ganó finales a Pumas y América. Ahora va por otro de los llamados grandes. “Son equipos similares con mucho arrastre, son equipos grandes con muchos títulos y es estimulante jugar contra ellos en las finales”, sentencia.

Por último asegura estar tranquilo en el club regiomontano, por lo que una salida se ve complicada. “Siempre he dicho que en Tigres estoy a gusto, tengo 24 años y me falta mucho por consolidarme y no hay motivo por el cual deba estar intranquilo. Tigres hizo una inversión muy grande en mí y no creo que otro club pague lo que ellos pagaron. Si llego a salir ojalá que sea a Europa”, concluye Damm.

VER ORIGINAL AQUÍ: http://mexico.as.com/mexico/2017/05/25/futbol/1495683238_037264.html