Lugar:
Fuente:
24 Horas

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que es el momento del cambio y de que a través de la enseñanza se lleve a cabo “una nueva revolución en el país, donde las armas sean la educación, la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional”.

Al recibir la presea “Doctor Salvador Corrales Ayala”, sostuvo que con la reforma educativa que impulsa el Gobierno Federal la enseñanza de los mexicanos será de mayor calidad “y nosotros, en nuestros centros educativos, también la instrumentamos”.

Expuso que la reforma educativa que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto busca una enseñanza de calidad para que México esté mejor preparado y para construir un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Las Fuerzas Armadas, con honor y lealtad, se preparan todos los días en las aulas y en los campos de adiestramiento para seguir siendo el principal soporte de las instituciones nacionales, sostuvo.

Indicó que la educación no es un proceso aislado, es un esfuerzo que requiere de la voluntad y participación de todos, trabajando en equipo y hacia un mismo objetivo para “guiar los pasos de nuestra niñez y juventud como la fuerza transformadora del mañana.

“Este es el momento del cambio, a través de la enseñanza hagamos una nueva revolución en el país, una revolución en donde las armas sean educación y la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacionales, para transformar al individuo, a la colectividad y a la nación”, señaló.

El titular de la Sedena estuvo acompañado por Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, legisladores, rectores de diversas instituciones de educación superior y militares en el Auditorio de la Escuela Militar de Enfermeras.

Aseguró que la presea que otorgó la Alianza para la Educación Superior la recibía a nombre “de más de 200 mil soldados que se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional y que diariamente se entregan con pasión al cumplimiento de las misiones que tenemos asignadas siempre en beneficio de las familias mexicanas”.

Mencionó que hoy se vive una era de vertiginosos cambios, así como de grandes transformaciones en todos los ámbitos del quehacer humano y que demandan de hombres y mujeres mayor capacidad de razonamiento, creatividad y manejo de la información en entornos más dinámicos, cambiantes y competentes.

Escenarios, detalló, que obligan a las sociedades actuales a sustentar su desarrollo en el conocimiento y en la innovación que sin duda se logran a través de la educación.

Agregó que no hay fuerza que transforme más a un país que la educación y así lo expresó el Presidente de la República durante la entrega de la presea Lázaro Cárdenas el 19 de mayo.

Aclaró que en la Sedena se toma con determinación esta misión y fortalece la educación militar mediante múltiples obras que incluyen construcción, ampliación, remodelación de instalaciones modernas y funcionales para sus escuelas.

Además equipándolas, aseveró, con tecnología de vanguardia, así como con la adecuación de planes y programas de estudio y la contratación de profesores calificados.

Destacó que en los 35 planteles que integran el sistema educativo militar se impulsa la educación de calidad mediante un modelo por competencias, promoviendo la innovación y la creatividad a través del trabajo en equipo.

Ahí se forman en valores mujeres y hombres comprometidos a quienes se les fomenta el espíritu de pueblo, la vocación de servicio y el respeto a la ley, bajo una férrea disciplina para afrontar con integridad y entereza los retos y desafíos que impone el cumplimiento del deber.

Cienfuegos Zepeda destacó la simpatía que hay entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, “reafirmando una vez más la confianza que nos depositan”.