Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Gobierno de la Ciudad de México realizará este viernes una intervención con diversas dependencias locales, y en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) con motivo del fin de semestre.

La seguridad será reforzada debido al megafestejo que convoca la comunidad universitaria el último día de clases a partir de las 16:00 horas en la zona conocida como “Las Islas”.

En la intervención participan la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno (DGG) con 11 integrantes; la UNAM con cerca de 140 personas; la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) con 30 elementos y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) con otros 30.

Las autoridades universitarias, responsables de la seguridad al interior del campus, instalarán alrededor de 16 puntos de control de accesos a facultades y a “Las Islas”, con apoyo de personal de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM.

En las inmediaciones se contará con el apoyo de las dependencias locales. Como parte de estas acciones, se conformarán seis células con personal del Invea y la SSP, las cuales realizarán recorridos por alrededor de 25 establecimientos mercantiles que se encuentran en las inmediaciones de CU. El objetivo es inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

A la par, la SSP, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, pondrá en funcionamiento a lo largo del día dos puntos del programa “Conduce sin Alcohol”, a fin de prevenir accidentes viales.

Además de los puntos de revisión establecidos por la UNAM a la entrada, el personal de seguridad universitaria realizará recorridos al interior del Campus Universitario.