Lugar:
Fuente:
24 Horas

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han iniciado sus actos de protesta en la ciudad de Oaxaca para dar continuidad a la jornada de movilizaciones de 48 horas.

Nuevamente, en el crucero de Hacienda Blanca, los maestros retienen unidades de motor de diversas empresas, y permiten el paso libre a vehículos particulares o del transporte público.

Ademas, se alistan para realizar las mismas acciones en el crucero del monumento a Juárez en la salida a Huayapam, en donde estarán manteniendo los actos de presión. También se concentran en la caseta de cobro de Huitzo en donde permiten el paso libre de vehículos, manteniendo en su poder el control de este lugar.

Los maestros continuarán con los actos de presión en contra de la evaluación docente, a la cual ha convocado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a los maestros regularizados para que ingresen de manera formal al servicio profesional docente.

Sin embargo el magisterio se opone al considerar que esta es una medida represiva y punitiva, por lo que mantendrán su jornada de movilizaciones.