Lugar:
Fuente:
Notimex

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició hoy la aplicación del examen de admisión al ciclo escolar 2017-2018, para el nivel superior en la modalidad escolarizada.

En dos sesiones, a las 9:00 y 11:00 horas, en la entrada de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, se dieron cita los aspirantes que desean alcanzar un espacio en esa casa de estudios.

Desde temprana hora, los jóvenes iniciaron su arribo a las instalaciones, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo específico, con algunos cortes de circulación, para agilizar el acceso.

Los exámenes se aplicaron en los edificios 29 al 31 de esa casa de estudios y en el par de horas que los muchachos tardaron en salir, sus familiares o acompañantes se ubicaron en el camellón de la Avenida Miguel Bernard o fuera de la entrada del IPN.

Ante la cantidad de aspirantes a ingresar al nivel superior del Politécnico en la modalidad escolarizada, desde el inicio del proceso de admisión se estableció que la aplicación de las pruebas sería hoy y mañana en dos sesiones, a las 9:00 y a las 11:00 horas.

Con nerviosismo, algunos jóvenes que no quisieron dar su nombre dijeron que esperarían atentos el resultado, pues no estaban muy confiados en las respuestas que dieron en algunos casos.

Algunos otros, bromeando, decían estar seguros de obtener un lugar en el Instituto Politécnico Nacional, pues incluso es la segunda vez que se presentan para alcanzar un sitio en la casa de estudios.

Mientras, en las avenidas Miguel Bernard y Juan de Dios Bátiz, se presentaron representantes de escuelas -principalmente de ingeniería- privadas, para ofrecer promociones, becas y descuentos.