Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​ El mercado “Benito Juárez” ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Francisco I. Madero, ha estado cerrado por casi una década después de que su construcción fuera auditada por el Gobierno de Vicente Escalante Macario, debido a que el proyecto fue impulsado por el arquitecto Agustín Aguilar Ibarra.

En una entrevista reciente, Aguilar Ibarra expuso que el mercado estaba en buenas condiciones y que fue por “falta de voluntad política” que no se ha abierto, por lo que sobre el mismo tema, Sergio Guzmán Ricárdez, candidato a la presidencia municipal por MORENA, señaló que ya se realizaron estudios de factibilidad y la estructura puede y debe abrirse al público.

A diez años de que la obra se concluyera, pero nunca se pusiera en funcionamiento, los estragos económicos en el primer cuadro de la ciudad han sido graves. Por tal motivo, Guzmán Ricárdez adelantó que ya realizó estudios con expertos en el tema para verificar las condiciones del inmueble, arrojando resultados positivos.

“Los especialistas dieron opinión técnica y este mercado está en buenas condiciones necesita mantenimiento para echarlo andar; obviamente necesita mantenimiento, pero es viable su remodelación”, comentó el entrevistado, quien agregó que sería lamentable que se desperdiciara tal espacio público construido con el dinero de Agua Dulce.

Por tal motivo, el aspirante presidencia propuso la reapertura de las instalaciones, toda vez que la deuda contraída por Vicente Escalante ante BANOBRAS ya fue saldada, de modo esto significaría un impulso para la economía del primer cuadro de la ciudad, que se ha rezagado en los últimos años.

Sobre el mercado campesino, Sergio Guzmán comentó realmente se trata de una galera, por lo que dijo que “se necesita un mercado digno que dentro del proyecto se incluya el asunto del drenaje”, ya que en el área de ‘el repasto’ constantemente se generan encharcamientos debido al estado obsoleto de la red de desagüe público.

Este proyecto representa por sí sólo de una gran inversión, mientras que el presupuesto anual de Agua Dulce es limitado, sin embargo, manifestó que con el apoyo de fondos federales a través de gestiones con legisladores del distrito se podrían acceder a fuentes de recursos con los que echar a andar el proyecto integral.

“Es posible, necesario y urgente tener un mercado digno, no se puede hablar de un crecimiento en la ciudad si no tenemos un espacio digno que reúna las condiciones sanitarias para poder operar”, concluyó el aspirante presidencial.​

VER ORIGINAL AQUÍ: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=124073&s=3