Lugar:
Fuente:
La Jornada

Debido a la atípica lluvia que se dio anoche en la Ciudad de México y que afectó sobre todo al sur de la capital, el agua se infiltró en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UNAM.

Pese a ello, y gracias a la activación de los protocolos de emergencia establecidos por la Unesco, el patrimonio bibliográfico que resguarda ese recinto universitario “no tuvo daño alguno”.

Así lo informó esta tarde la casa de estudios, y agregó que “la inmediata y profesional intervención del personal de la Dirección General de Bibliotecas hizo posible controlar la contingencia y evitar pérdidas del valioso material que aquí se resguarda”.

Esto en respuesta a una serie de comentarios de universitarios en redes sociales quienes hablaban de una inundación en la Biblioteca Central, en particular en el área de archivo, por lo que se convocaba a una brigada para rescatar el patrimonio.

Funcionarios de la casa de estudios señalaron que para la fuerza de la tormenta, fueron muy pocas las obras dañadas, y se trabaja ya en su cuidado y restauración.