Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La presidenta del Club Rotario Xalapa Manantiales Guadalupe Leija Martínez, dio a conocer uno de los programas base de este club, el cual es el de intercambio de jóvenes en todo el mundo.

Explicó que cada año se van alrededor de 8 y 9 mil jóvenes de entre 15 y 17 años de intercambio a 200 países en los cuales Rotary se encuentra.

Estos jóvenes deben ir en perfectas condiciones, pues van en calidad de embajador de buena voluntad y en contraparte se recibe a un joven de otro país.

Tan sólo en Xalapa dijo, han tenido jóvenes de Europa, Turquía, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Y es que dijo, si los jóvenes conocen la cultura de otros países pueden llevar y traer un mensaje de paz y fortalecer los lazos de amor y amistad en el mundo.

El respecto, señaló que abren la convocatoria entre los meses de Julio y Agosto y se van un año después de ser elegidos.

Uno de los requisitos es que tengan un promedio mínimo de 8, además del apoyo de los padres, pues tienen que hacer algunos gastos como tramitar la visa, boleto de avión y seguro de vida, después de esto, la familia que lo recibe se convierten en sus padres durante un año, siendo responsables de ellos y de darles alimentación.

Resaltó que muchos jóvenes regresan al lugar a donde fueron de intercambio y se crea una amistad entre las dos familias, con los que insistió se fortalecen los lazos de amistad entre países.