Lugar:
Fuente:
24 Horas

Los programas rectores del uso del suelo en la Ciudad de México, los que establecen en qué sitios es posible construir torres u oficinas, tienen hasta 20 años sin ser actualizados, por lo que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se propondrá su revisión.

El coordinador del PRD y líder de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, consideró que dichos documentos “están rebasados”, por lo que, el miércoles próximo, presentará un punto de acuerdo para solicitar al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, que realice una revisión conjunta con las delegaciones de 14 de 16 programas.

Además, anticipó que paralelamente la ALDF realizará mesas de trabajo para analizar el estado que guardan dichos documentos, con excepción de los correspondientes a Benito Juárez y Magdalena Conteras.

De acuerdo con Luna, “la falta de actualización no sólo dificulta la congruencia de los mismos (los programas), sino que afecta los instrumentos de planeación urbana, lo que genera confusión, abusos, omisiones y malestar ciudadano”.

Cabe destacar que la modificación de un programa delegacional requiere de una consulta pública.