Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista Fernando Herrera Ávila, aseguró que por el momento no existen condiciones para convocar a un período extraordinario de sesiones como propone el presidente del Senado, Pablo Escudero.

“No hay acuerdos, ni dictámenes, por lo que no están dadas las condiciones para hacer la convocatoria correspondiente”, aclaró.

Dijo que la próxima semana convocará a reunión de la Jucopo para analizar temas ordinarios, pero no se tiene pensado abordar el tema del extraordinario.

Señaló que la bancada del PAN ha mostrado su disposición para ir a un extraordinario, en el que se discutan tamas de suma relevancia para el país, como el fiscal General, el fiscal anticorrupción, Mando Mixto y Seguridad Interior.

Destacó que antes de las elecciones del 4 de junio al PRI y sus aliados del PVEM no les corría prisa para convocar a una sesión extraordinaria, “y ahora quieren apresurarlas, pero sin los necesarios acuerdos que requiere el proceso”, y por lo tanto insistió que no hay condiciones.