Lugar:
Fuente:
24 Horas

Un estudio reciente publicado por la revista American Journal of Epidemiology concluyó que pasar mucho tiempo navegando en Facebook puede llevar a un deterioro de la salud mental. Según los autores, “de manera general, nuestros resultados muestran que mientras las redes sociales de la vida real están asociadas de manera positiva con un mejor bienestar, el uso de Facebook fue negativo para el mismo. Estos resultados fueron particularmente fuertes en cuanto a la salud mental se refiere, pues revelan que después de un año de uso de Facebook, la salud mental decae al año siguiente”.

Además, la investigación reveló que es más dañino usar dicha red social durante las horas laborales, pues es cuando el ánimo y el positivismo deben ser más fuertes durante el día. Se estudió a más de cinco mil personas en un lapso de tres años, en factores como bienestar, salud mental, satisfacción general e índice de masa corporal, y se vio que la mayoría tienen problemas con el primero por “tratar de encontrar solaz o aliviar la soledad usando Facebook, y no interactuando con la gente en la vida real. Eso lleva a una pérdida en la calidad del bienestar general de entre 5 y 8%.

Otro aspecto negativo de Facebook es que quienes lo utilizan varias veces al día suelen compararse con otras personas, lo que conlleva a un estado de depresión general, por lo que sugieren revisarlo una vez al día cuando mucho, y hacer conciencia de que en Facebook sólo se ve, generalmente, el lado positivo que los demás quieren proyectar y no la realidad de sus vidas, por lo que si se quiere tener una mejor salud mental lo más apropiado es alejarse de dicha red social.