Lugar:
Fuente:
24 Horas

La eventual realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para analizar temas como la Ley de Seguridad Interior, reformas contra el robo de hidrocarburos, Mando Único Policial y la elección de fiscal anticorrupción, se podría definir la próxima semana, estimó Emilio Gamboa Patrón.

El coordinador del PRI en el Senado informó en rueda de prensa que la Junta de Coordinación Política se reunirá el martes 13 de junio para analizar este tema. “Tengamos la reunión de la Junta para definir, en coordinación siempre con los diputados, que tengamos un periodo extraordinario e informárselo a ellos”.

Gamboa Patrón convocó al resto de los grupos parlamentarios “hacer a un lado ya las elecciones y ponernos a trabajar en nuestra responsabilidad, en nuestra obligación” de legislar y avanzar en las reformas pendientes.

Sin embargo, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, consideró que no existen condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

“No basta una manifestación de voluntad, necesitamos no fechas, sino necesitamos dictámenes y acuerdos. Estamos listos para darlos, pero por el momento parece que no hay condiciones y sería atrevido dar fechas”, apuntó.

Ello luego de que la víspera el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales solicitó formalmente a la Junta de Coordinación Política convocar a periodo extraordinario de sesiones para la semana del 19 al 23 de junio próximo.