Lugar:
Fuente:
TV MÁS

A partir del viernes 9 de junio y hasta el 9 de julio, las familias veracruzanas tendrán la oportunidad de disfrutar de la exposición itinerante de la Secretaria de la Defensa Nacional “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, que estará instalada en la expo feria ganadera Ylang Ylang del municipio de Boca del Río.

La inauguración será a las 11 de la mañana y se espera la asistencia del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes linares y del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El acceso al público en general será gratuito y podrán hacer uso de todas las actividades.

“La exposición está integrada con 17 módulos, lo equinos que realizarán actividades de equinoterapia, 25 canes para la demostración de adiestramiento, 3 aviones y 1 helicóptero, así que invitamos a todos los veracruzanos a esta magna exposición”, detalló Aristeo Taboada Rivera, coordinador general de la exposición.

Uno de los objetivos de la exposición es ganarse la confianza de los mexicanos y de dar a conocer el trabajo que desempeñan las fuerzas armadas en pro de la población.

Además de disfrutar en familia, habrá un módulo en donde los interesados podrán conocer las convocatorias y las vacantes para ingresar a las filas de la milicia.

“El índice de bajas o de deserciones ha bajado considerablemente, ya que inclusive tenemos casos en unidades que hay personal que desea ingresar y que tiene que esperar 2 o 3 meses o tal vez hasta más tiempo y esto habla de la aceptación que tienen las fuerzas militares”, informó Germán Antonio Bautista, comandante de la Vigesimosexta Zona Militar.

Más de 450 elementos de la Defensa Nacional participan en el montaje de la exposición, la cual ha recorrido con éxito más de 10 estados de la República Mexicana.

El último lugar en el que estuvo fue en Monterrey y de Veracruz viajarán al estado vecino de Puebla.