Lugar:
Fuente:
Excélsior

El piloto mexicano Sergio Pérez logró en 2012 su segundo podio dentro de la Fórmula 1 en el circuito canadiense Gilles Villeneuve. Aunque ahora, cinco años después, ve lejos la posibilidad de repetir ese top tres, tiene la esperanza de retomar el buen paso que perdió en el Gran Premio de Mónaco cuando fue cortada su racha de 15 carreras consecutivas en la zona de los puntos.

Pienso que aquí deberíamos ser fuertes”, expresó el tapatío quien solo en dos ocasiones ha sumado puntos en esta competencia, la última de ellas el año pasado alcanzado el décimo sitio.

Pero las prestaciones del VJM10, monoplaza con el que Force India compite este año, y tras lo exhibido en las seis primeras carreras de la temporada 2017, le permiten pensar en que puede ubicarse dentro de los 10 mejores, aunque aún lejos de pelear el podio, pero sí lo suficiente para tener a Toro Rosso en el quinto sitio del campeonato de constructores donde por ahora tienen una diferencia de 24 puntos a favor del equipo de Vijay Mallya.

Tenemos una gran diferencia contra los equipos grandes, nosotros estamos en otra categoría. Tenemos que hacer lo máximo que podamos por el momento”.

Pérez destacó que su agresividad en la pista fue de gran ayuda para mantener su racha de 15 carreras y que el accidente con el ruso Daniil Kvyat en Montecarlo, que posteriormente le costó el noveno sitio y el final de su buen paso, fue parte de los riesgos que se toman en las competencias.

Mónaco fue una carrera muy extraña. Tuvimos una gran clasificación y parecía que podía ser una carrera fácil, pero luego tuvimos algo inesperado en la primera vuelta. Toqué a Carlos Sainz ligeramente con mi ala delantera en la horquilla. Después de 17 vueltas cambié mi ala delantera y eso significa que tendría que dar una gran batalla que no tenía que ser. Desde entonces tuve que correr grandes riesgo”.

Todo el mundo delante de mí estaba luchando masivamente. Sabía cuánto estaban luchando con el calentamiento de los neumáticos y Kvyat dejó la puerta abierta un poco, así que fui por ello. Creo que si tuviera la oportunidad lo haría de nuevo”.

Creo que una de las razones por las que he estado tantas veces en los puntos fue gracias a esa agresividad. Mucha de las veces no tenía el ritmo para estar en los puntos y sí, a veces creo que tenía que ser muy agresivo”.