Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Reciben instituciones recursos por 75 mil pesos para diferentes actividades.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó apoyos por 75 mil pesos a distintas instituciones para actividades artísticas y educativas, que se realizarán en esta ciudad, en el país y el extranjero.

Mirna Gómez Silva, Karina Gutiérrez Moreno y Elena Campos Vásquez, del colectivo Zankora, agradecieron el apoyo por 10 mil pesos para asistir a tres festivales internacionales de danza, resultado de su participación en Capital Escénica-Plataforma para creadores en el estado de Veracruz.

Fueron seleccionadas para presentar la obra de danza contemporánea Callejones en el Mariley Festival–Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, en Masaya, Nicaragua, al Festival Internacional de Danza Contemporánea Exprésate, en León, Nicaragua, y al Festival Nacional de Danza, en Aguascalientes, del 29 de agosto al 8 de septiembre próximo.

En Palacio Municipal, integrantes del Ballet Kinich recibieron un cheque por 10 mil pesos para la compra de vestuario, con el objetivo de enriquecer y diversificar su espectáculo.

El Alcalde entregó también dos apoyos para la educación. Uno por 35 mil pesos para 60 estudiantes de la Licenciatura en Contaduría-Sistema de Enseñanza Abierta, generación 2013-2017 de la Universidad Veracruzana (UV), y uno más por 20 mil pesos para 88 alumnos de tercer grado de la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos, de la congregación El Castillo.