Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del OPLE y presidente de la comisión del PREP y conteo rápido, en entrevista calificó de extraordinario el proceso electoral del pasado 4 de junio.

“Extraordinario el desarrollo del proceso electoral, fue extraordinario y los principales municipios tuvieron un extraordinario desarrollo electoral”, dijo. Agregó que se tuvo una participación ciudadana de 58 por ciento.

Agregó que hay dos casos especiales como el de Tlapacoyan y Zaragoza… “Hoy resolveremos el conteo del cómputo ya que en Zaragoza se quemaron todas las paqueterías pero tenemos los resultados electorales de las actas entregadas al PREP y tenemos las actas para poder determinar a un ganador hoy mismo”.

Sobre algunas posibles impugnaciones dijo: “Los partidos tienes 4 días después de la entrega de constancia de mayoría para los virtuales ganadores para que los candidatos inconformes con los resultados puedan interponer su recurso de inconformidad luego presentar las pruebas y agravios determinara el Tribunal Electorado de Veracruz si procede o no la demanda”.